¿Qué hacemos en FUPER?

FUPER HACE ACOMPAÑAMIENTOS A PACIENTES Y CUIDADORES

  • Acompañamos los pacientes con enfermedades raras durante el diagnóstico de su enfermedad, su tratamiento y su evolución.
  • Nos preocupamos porque los pacientes y su núcleo familiar conozcan,entiendan, acepten y manejen la enfermedad para favorecer el tratamiento y las terapias indicadas por el médico tratante, buscando siempre mejorar su calidad de vida.
  • Capacitamos a pacientes y cuidadores acerca de la enfermedad y prevención en el manejo de sus complicaciones en el tiempo.
  • Apoyamos el proceso de las personas con enfermedades raras, para encontrar y  fortalecer sus habilidades individuales y colectivas en el manejo del tiempo libre y el aprendizaje de artes y oficios.
  • Brindamos apoyo psicológico individual para los pacientes y su grupo familiar buscando mejorar su autoestima y la aceptación del diagnóstico y la discapacidad.
  • Por medio de una unidad de emprendimiento, fomentamos proyectos productivos para generar auto-sostenibilidad de los pacientes y su grupo familiar.
  • Asesoramos y empoderamos a pacientes y cuidadores, con herramientas que le permitan acceder correctamente al sistema de salud en Colombia para reclamar sus derechos como personas en condiciones dignas.
  • Proveemos citas con especialistas aliados para aclarar diagnósticos
  • Organizamos eventos de integración, recreación y esparcimiento para generar espacios que promuevan el crecimiento de una comunidad alrededor de las enfermedades raras.

FUPER PROMUEVE

  • Promovemos la sensibilización y capacitación frente a las enfermedades raras
  • Realizamos jornadas de salud en lugares con menos acceso en compañía de especialistas que buscan aclarar diagnósticos a la comunidad.
  • Investigamos acerca de las enfermedades raras y buscamos que otras entidades lo hagan para beneficiar a nuestros pacientes o personas afectadas por diferentes patologías.
  • Buscamos visibilizar las enfermedades raras ante entes gubernamentales con nuestra participación en la Mesa Regional de Salud.

Que dicen nuestros pacientes…

"Gracias fundacion fuper, por tanto que han hecho por mí y mi familia, se les quiere y que bien lo del video para poder enseñarselo a mi esposa, nuevamente gracias, señora Diana y Janet"

− Edwin Fabian Sanchez

" Hola Buena noche. Me dirijo a ustedes para comentarles el fallecimiento de mi hermana Martha Elena Arrieta Neira el pasado 16 de agosto de 2015 de un paro respiratorio. De antemano deseo reciban el agradecimiento de mi familia por la acogida cálida que siempre encontramos en ustedes, Cordialmente"

− Carolina Arrieta Neira

"No puedo dejar pasar la oportunidad de decirles: Gracias, Gracias; q maravilla encontrar personas tan especiales y extraordinarias como uds., q dan la batalla y ponen la cara por los demas......Dios las bendiga y les devuelva multiplicado todas las atenciones de hoy y muchas otras ocasiones........GRACIAS por un maravilloso dia"

− Diana María Bernal

"Una fiesta con todo: calor humano de las directivas; entusiasmo de los pacientes; alegría de los niños; trovadores; músicos; regalos; natilla; manos solidarias para servir (....)en fin, todo dispuesto para el encuentro y el festejo. Felicitaciones a los organizadores, colaboradores; pacientes deFundación Fuper, padrinos, familiares, amigos."

− Gladys Acosta

"El señor me bendice porque pude encontrar dos personas maravillosas que con su apoyo me han ayudado a entender y a saber llevar mi enfermedad el señor las bendiga siempre y les sigan dando muchos éxitos para que la fundación crezca cada día mas y pueda ser una segunda casa para mucha gente que lo necesita las quiero mucho y doy gracias a Dios por ponerlas en mi camino ☺☺☺💕💕💕💕 con Fundación Fuper"

− Claudia Julieth Mejía

"Gracias a la fundacion Fundación Fuper por ese apoyo tan invaluable q da a todas las personas mas vulnerables"

− Beatriz Callejas Jaramillo

"Trabajos que cada dia aportan más a nuestra formación. La teoria no tendria sentido sin la practica y es alli donde realmente nos enfrentamos a lo que cada dia aprendemos. Gracias a Fundación Fuper por brindarnos un espacio y todo su conocimiento haciendo de este un proyecto enriquecedor para nuestras vidas! "

− Shally Zuluaga

"Cristina yepes Realmente me parese que esto es bastante interesante cuantos hogares que quisas tuviero un hijo o hija con problemas poco notable, pero que los padre ven y quisas no le dan la suficiente importancia para buscar alluda y hacer que estas hijos se sienta bien y no excluida. a esta fundacion yo le doy un 10 por preocuparse por los que sienten que les falta algo para efectuar labores y trabajos como cualquier otra persona .que importante es el apollo y las ganas de tranbajar por la comunidad."

− Gloria Echeverri

"Ustedes son tan lindas gracias por ser parte de nuestra vida"

− Verónica Nuñez

"Genial, sigan con ese gran trabajo!"

− Felipe Betancur Posada

"Me alegro gracias a fundación Fuper por hacernos feliz a nuestros niños."

− Nazly Soto

"Gracias x esta hermosa labor encausada a estas personitas."

− Maricela Estrada

"Muchas grasias por acogerme en su fundacion y brindarme su apoyo."

− Angelica María Polo

"Gracias a Fundación Fuper por Preocuparse por sus pacientes y sus cuidadores. "

− Lina María Gallego

" Felicitaciones a Diana & Janeth, ya es hora de que el compromiso y la seriedad de un trabajo con convicción sea visible!"

− Gladys Acosta

"FELICITACIONES POR ESA MARAVILLOSA GESTIÓN EN BIEN DE LA HUMANIDAD."

− Beto Díaz

"Gracias Diana y Janeth por estar siempre ahí para todos nosotros los de la Fundación Fuper "

− Nazly Soto

"Gracias por ser únicas, es un placer pertenecer a la familia Fundación Fuper , de veras es un privilegio aprender a vivir y nosotros lo hacemos a diario. "

− Verónica Nuñez

"Gracias muchas gracias pasamos un dia espetacular"

− Diana Patricia Vergara

"Pasamos muy bien, muchas gracias a Fundacion Fuper!!!!, Que Dios las siga guiando,y que gocen de mucha salud para que sigan ayudando a muchas personas!!"

− Sandra Milena Carreño

"Muchas gracias Fundación Fuper por el dia tan maravilloso que pasamos, que Dios las bendiga e inunde sus corazones con mas amor, porque eso es lo que mas brindan."

− Diana María Bernal

"MUCHAS GRACIAS POR DARNOS SU APOLLO Y CONTAR CON NOSOTROS."

− Juan Guillermo Salazar

"Gracias por hacer tantas cosas por los pacientes es muy bueno saber que existen personas como ustedes, Julian esta muy feliz en la hidroterapia. De verdad gracias un gran abrazo a las dos."

− Aidé Torres

"Dona Diana mil gracias a usted y a todas aquellas personas que nos brindaron ese dia tan maravilloso que sea Dios multiplicandoles grandemente por esa lavor tan hermosa que hacen por todos nosotros mil y mil gracias que DTB"

− Liliana Penagos

"Que Dios bendiga cada dia la obra de sus manos y derrame de su gracia sobre ustedes para que sigan haciendo esta labor tan linda por todos nosotros "

− Liliana Penagos

"Gracias por hacer de Laura Sofia Franco una niña mas feliz y agradecida con la vida las quiero mucho un feliz año que la prosperidad este siempre con ustedes."

− Albany Cardona Orozco